Las ecografías 5d son el último avance en ecografías “emocionales” ya que permiten captar imágenes tridimensionales en tiempo real del bebé en el interior del útero. Se pueden realizar desde la semana 12, aunque lo más recomendable, para ver bien los rasgos del bebé, es entre la semana 24 y la 32.
Después de las ecografías en 3d y en 4d, han llegado las ecografías 5d, que forman imágenes más nítidas y con mayor resolución que las anteriores, lo que permite ver al bebé de manera mucho más realista.
Estas ecografías permiten ver imágenes tridimensionales del bebé en tiempo real, por lo que si está activo podremos ver cómo se mueve o se chupa el dedo. Además, se percibe su tono de piel con mucha más naturalidad ya que estos equipos mejoran la luminosidad de la imagen, por lo que es más real y en alta definición.
Aunque también sirven para hacer diagnósticos más precisos de ciertas anomalías o problemas, normalmente estas ecografías son emocionales y se hacen para poder ver mejor al bebé y guardar un recuerdo suyo. No están cubiertas por la seguridad social ni la mayoría de seguros y hay que pagarlas aparte y, aunque suelen ser caras, existen muchos descuentos especiales que hacen que esté al alcance de casi todo el mundo.
Si quieres hacerte una ecografía 5d y no sabes cuál es el mejor momento para ello, debes saber que puede hacerse desde la semana 12, solo que en ese momento los rasgos de la cara aún no están tan formados, aunque sí podrás verle de cuerpo entero.

Comments